Primera sesión de Psicodrama Público Online

El pasado 22 de Julio a las 20,30h realizamos nuestra primera sesión de Psicodrama Público Online a través de una plataforma de videoconferencia. Resultó emocionante y original, hubo participantes conectados desde diferentes países y regiones de España. Se fue avanzando en dirección de una ficción compartida y las escenas fueron adquiriendo volumen y tridimensionalidad.

Las escenas se iban montando en nuestra mente desde las diferentes subjetividades pero sin perder un sentido colectivo e inconsciente. En la última etapa de reflexión acerca de la acción se produjeron verdaderos insights psicodramáticos.

‘Recoger un árbol caído, juntos’, con sus fracturas, pérdidas, confusiones entre lo de adentro y lo de afuera, pérdidas y desencuentros. Compartimos ‘las historias de nuestra vida’.

En estos extraños momentos de nuestro mundo en que lo extraordinario se vuelve cotidiano y lo cotidiano extraordinario, necesitamos de los otros para poder tolerar las grandes tensiones que nos envuelven. Con entusiasmo o con aceptación hemos podido trabajar creativamente en grupo a través de tecnologías a distancia, generando encuentro y diálogo social efímero y significativo.


Aquí tenéis algunos momentos destacados de la sesión, imágenes en las que participan los actores-psicodramatistas del equipo de Psicodrama Público.