formacion en psicoterapia
Formación continuada

Realizamos diversas actividades, como formación en Psicoterapia y Psicodrama continuada, en temas vinculados a la salud mental, a la educación, a las artes y a la gestión de grupos en organizaciones y empresas, que abarcan los ámbitos de la prevención primaria, secundaria y terciaria: mesas redondas, sesiones clínicas, talleres, seminarios, jornadas, y supervisiones individuales y grupales.

SESSIONES CLÍNICAS

SESSIONES CLÍNICAS

 

En la Sesión Clínica se presentarán experiencias clínicas realizadas en intervenciones en el campo de la salud mental. Posteriormente se desarrolla un debate interdisciplinario que permita avanzar en la comprensión de distintos procesos terapéuticos.

Actividades
MESAS REDONDAS 

MESAS REDONDAS 

 

Las Mesas Redondas pretenden generar un espacio de discusión abierta, alrededor  de temas que consideramos importantes en el campo de la salud mental, y en su intersección en la cultura y en la gestión en organizaciones y empresas.

FORMACIÓN EN GRUPOS Y PSICODRAMA

CURSOS DE INTRODUCCIÓN A LA FORMACIÓN EN PSICOTERAPIA DE GRUPOS Y PSICODRAMA

 

El objetivo de los cursos introductorios es estudiar conceptos fundamentales y formación en psicoterapia de grupo y el psicodrama, y experimentar la aplicación de técnicas grupales y psicodramáticas que han demostrado probada eficacia en intervenciones en los campos de la salud mental, de la creatividad, de la sociedad y de la gestión en organizaciones y empresas.

Actividades
CURSOS MONOGRÁFICOS 

CURSOS MONOGRÁFICOS 

 

Los cursos monográficos pretenden desarrollar en profundidad los aspectos teóricos y prácticos de la psicoterapia de grupo y el psicodrama. El objetivo es el entrenamiento de los participantes en la utilización de procedimientos propios de las artes escénicas que han demostrado una gran capacidad transformadora en el campo de la salud mental, comunitaria y de la gestión en organizaciones y empresas. 

 

Los ejes temáticos que se desarrollan en la especialización de salud mental son: el teatro, el cuerpo y el movimiento, el teatro de figuras, y las artes plásticas; sostenidos por producciones teóricas específicas como la teoría del grupo, la teoría de la escena, la teoría del objeto en psicodrama, y la teoría del cuerpo en psicodrama.

 

En la especialización de organizaciones y empresas los ejes temáticos fundamentales son: organizational behavior, team building, gestión y dirección de equipos, desarrollo de habilidades de liderazgo, y estrategias de intervención en grupos a través de técnicas de acción.

Actividad
SUPERVISIONES GRUPALES E INDIVIDUALES

SUPERVISIONES GRUPALES E INDIVIDUALES

Se realiza la revisión de casos clínicos tanto individual como grupalmente.