top of page

“La Crisis de la Salud Pública en tiempos de pandemia”. Reflexionar y buscar sentidos colectivamente

Actualizado: 23 jun 2020


Grup Formació os invita a participar de esta nueva mesa redonda, el Viernes 10 de julio - 17h a 18.30h, con la participación de José Antonio Esteves (Catedrático de Filosofía del derecho en la Universidad de Barcelona); Lluís Albaigés (presidente de la sección de psiquiatras del Colegio de Médicos de Barcelona) y Oriol Farrés (Profesor de Filosofía política en la Universidad Autónoma de Barcelona).


Nos motiva para este encuentro la posibilidad de debatir acerca de la salud mental pública que atraviesa una generalizada crisis socio-sanitaria y político-económica. Los aportes de los expertos invitados, con un discurso propio y abierto al diálogo y la participación de público, nos permitirán debatir a través de Zoom e incluyendo las preguntas de los participantes.


La invitación es para el Viernes 10 de julio - 17h a 18.30h. La inscripción se realizará en formacio@grup.com.es y será totalmente gratuita. Recibirán la respectiva invitación para Zoom, y material de lectura opcional.


Lluís Albaigès Sans

Licenciado en Medicina por la U.A.B., especialista en psiquiatría. Psicoterapeuta de orientación psicoanalítica. Consultor de grupos y organizaciones. Consultor y docente en el IES sobre terapia familiar y grupal entre 2000 y 2008. Jefe clínico y coordinador del centro de salud mental de l'Hospitalet desde 1982 al 2017, y del 2010 hasta 2017 director de área asistencial en salud mental comunitaria de l'Hospitalet con 10 equipos a su cargo. Actualmente presidente de la Sección colegial de médicos psiquiatras y miembro de la Junta de la FCCSM.


José Antonio Estévez Araujo

Licenciado en filosofía por la UB. Doctor en Derecho por la UB. Catedrático de Filosofía del derecho en la UB. Ha publicado, entre otros, los libros Schmitt en Weimar (1988), La constitución como proceso y la desobediencia civil (1994), El revés del Derecho (2006) El libro de los deberes (2013) y La democracia en bancarrota (2015). En la actualidad dirige el equipo de investigación 'Filosofía del Derecho' de la Universitat de Barcelona.


Oriol Farrés

Doctor en Filosofía por la UAB y profesor agregado interino de la misma universidad. Es el coordinador del Máster UAB-UdG en Filosofía Aplicada. Ha publicado artículos de ética y filosofía política en revistas académicas. Ha traducido al catalán Hannah Arendt y John Rawls; y al castellano, Thomas Pogge. Ha colaborado con El Punt Avui y Nació Digital como articulista de opinión. Ha impartido conferencias, entre otros lugares, en el Ateneu Barcelonès, en Aulas de Extensión Universitaria y en la Asociación de Amigos de la UAB.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page