Mesa Redonda sobre Grupos y TEA


En esta mesa redonda nos planteamos nuevos abordajes grupales específicos para niños y adolescentes diagnosticados con TEA. Se habla mucho de grupos de habilidades sociales para TEA de alto funcionamiento y como buena indicación en una red pública saturada. Pero no existe tanto debate o acuerdo sobre si la indicación de grupo es adecuada para niños TEA de bajo funcionamiento, graves, sin lenguaje, muy sensoriales y poca o nula conciencia de la identidad de uno mismo. Nos plantearemos cómo aplicar la psicoterapia grupal a niños tan gravemente afectados, a través de trabajos que tienen de base los estudios de déficit de neuronas espejo y la dramatización.


También nos planteamos la posibilidad de trabajar con técnicas inspiradas en la teoría psicodramática y la posibilidad de utilizar la dramatización en entornos virtuales para facilitar procesos creativos y elementos de la relación que son de complicado abordaje en las terapias grupales o individuales con adolescentes con esta patología.


Núria Farrés Martí. Psicóloga. Psicoterapeuta. Maestra de educación especial. Coordinadora clínica del Centro Carrilet. Psicoterapeuta de Grupos para personas con Trastornes del Espectro Autista.

Lara Vaimberg Lombardo. Psicóloga General Sanitaria. Psicóloga en GRUP. Postgraduada en Psicoterapia de Grupo y Psicodrama por la Universidad de Barcelona. Coordinadora del proyecto FOCUS (grupos terapéuticos mediados con videojuegos).

Fecha y hora: miércoles 25 de septiembre, de 20h a 21:30h Lugar: C/Duquessa d’Orleans, 28, bajos, 08034 Barcelona

Actividad abierta y gratuita. Imprescindible inscripción previa.

formacio@grup.com.es

SECRETARIA I ENTREVISTES

Carrer de Negrevernis, 11

Escala A 1r 2a

08034 - Barcelona

932051380

 

AULES

Carrer de la Duquessa d’Orleans, 28

Baixos

08034 - Barcelona

932803870

GRUP

FORMACIÓ

  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro LinkedIn